Se anticipó que habrá una aplicación más estricta de las normas de privacidad en el país, con más intimaciones y mayores multas a empresas infractoras y, que pronto se reformará de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

Buenos Aires, 05 de agosto de 2016. Con el auge del marketing relacional y el marketing basado en datos (data-driven marketing) se realizó el desayuno para presentar Nuevas Perspectivas de Protección de Datos Personales en la Argentina. Martín Jones, Presidente de amdia, brindó las palabras de bienvenida y presentó al Dr. Eduardo Bertoni, Director Nacional de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales encargado de dar inicio al desayuno. También disertaron Mary Teahan, preside la Comisión de Relacionales Institucionales e Internacionales de amdia y ocupante de una banca permanente en el Consejo Consultivo de la PDP en representación de la asociación, y Lina Zubiria, Gerente General de amdia.

 

El Dr. Bertoni sostuvo que “este mes comenzamos con la reforma de la Ley de Protección de Datos Personales N°25.326. Estamos escuchando opiniones y armando los documentos necesarios para poder presentar una reforma necesaria”. Agregó que “en nuestro país, esa