MetricasEn la actualidad, existen numerosas maneras de recabar la enorme cantidad de datos disponibles para medir el éxito o fracaso de una campaña de marketing, pero más importante que la cantidad de datos, es saber elegir los correctos para su medición.

Las redes sociales le ofrecen a las marcas otro canal para compartir contenidos. Pero como se está convirtiendo en norma, los especialistas del marketing están buscando dar el paso siguiente en el proceso: la medición de la efectividad del contenido.

Basado en un estudio de abril de 2014 realizado por Ipsos OTX para la Asociación Nacional de Publicistas (ANA), la inmensa mayoría de las marcas lo están haciendo actualmente. De acuerdo con la investigación, el 80% de los comerciantes del lado del cliente de los Estados Unidos midieron la eficacia del contenido en las redes sociales, con sus propias métricas, como por ejemplo los “me gusta”. Mientras tanto, las métricas que pueden identificar las ramificaciones del negocio, casi no se utilizaron, con mediciones basadas en lo económico, tales como el retorno de la inversión y las ventas.

Mientras la mayoría de los marketineros estaban midiendo la efectividad del contenido en las redes sociales, la ANA señaló que todavía utilizaban métricas suaves vs mé