Existe una nueva herramienta para la cobertura online de eventos en tiempo real, que permite conocer mejor a las audiencias y generar más impacto en la red al mismo tiempo que transcurre el evento. Se llama Eventia, y fue desarrollada por Socialmetrix, compañía especializada en Social Media Analytics, y uno de los socios de AMDIA

La idea es obtener métricas e insights sobre los participantes de un evento, así como también descubrir qué elementos se destacan o qué detalles se pueden corregir para que sea exitoso y se obtenga la repercusión online esperada.

Eventia proporciona métricas en tiempo real, visualización de los últimos tweets y top hashtags relacionados al evento, geolocalización de tweets, identificación de los usuarios más activos, gráficos con información de los últimos 15 minutos y las últimas 24 horas y un reporte final.

Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, comentó: “Con el lanzamiento de Eventia acompañamos una necesidad de quienes organizan un evento. Monitorear el impacto en tiempo real les permitirá hacer correcciones para lograr satisfacer a las audiencias”.