MOMO

Mobile Monday (MOMO) celebró este lunes la primer reunión del 2015 en Buenos Aires donde emprendedores, profesionales, inversores y entusiastas se reunieron a escuchar conferencias de expertos y a compartir información en un ámbito más informal. En total, asistieron más de 150 personas al evento organizado por el MOMO Buenos Aires, junto a la Asociación Móvil Argentina (AMA). El tema central de las charlas fue Educación y dispositivos móviles.

La conferencia central estuvo a cargo de Gabriela Ruggeri, Business Developer DMGT y Co-fundadora de Eastpoint Ventures (organizadores de EDU4ME) quien definió el concepto del Mobile Education como soluciones tecnológicas con la posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar.

“El móvil no solo resuelve tareas simples sino que simplifica la llegada de expertos para facilitar el acceso a los contenidos, se puede personalizar la educación y las experiencias utilizando software y medios interactivos de forma colaborativa”, explica Ruggeri y agrega “si no hay contenidos y desarrollos específicos, es difícil que la gente pueda adaptarse a la innovación”.

Para finalizar su presentación, Ruggieri comentó que las apps de contenido educacional se monetizan más que las de entretenimiento y son sumamente populares en los stores.

Wisboo fue el primer caso de startups relacionados con la educación que se presentó en el evento. Se trata de una plataforma que permite crear portales educativos a medida de manera rápida y sencilla sin la necesidad de contar con conocimientos de programación. Con este desarrollo, los educadores independientes o las pequeñas y mediana