MOMO

Mobile Monday (MOMO) celebró este lunes la primer reunión del 2015 en Buenos Aires donde emprendedores, profesionales, inversores y entusiastas se reunieron a escuchar conferencias de expertos y a compartir información en un ámbito más informal. En total, asistieron más de 150 personas al evento organizado por el MOMO Buenos Aires, junto a la Asociación Móvil Argentina (AMA). El tema central de las charlas fue Educación y dispositivos móviles.

La conferencia central estuvo a cargo de Gabriela Ruggeri, Business Developer DMGT y Co-fundadora de Eastpoint Ventures (organizadores de EDU4ME) quien definió el concepto del Mobile Education como soluciones tecnológicas con la posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar.

“El móvil no solo resuelve tareas simples sino que simplifica la llegada de expertos para facilitar el acceso a los contenidos, se puede personalizar la educación y las experiencias utilizando software y medios interactivos de forma colaborativa”, explica Ruggeri y agrega “si no hay contenidos y desarrollos específicos, es difícil que la gente pueda adaptarse a la innovación”.

Para finalizar su presentación, Ruggieri comentó que las apps de contenido educacional se monetizan más que las de entretenimiento y son sumamente populares en los stores.

Wisboo fue el primer caso de startups relacionados con la educación que se presentó en el evento. Se trata de una p