Un reciente informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) y la consultora Price Water House Coopers de EE.UU estima que el crecimiento de la publicidad en Internet superó el 14 % en el primer semestre del año 2012. El monto llegó a los 17 mil millones de dólares, mientras que en 2011 había sido de 14,9 mil millones.

Los puntos más destacados del informe muestran el crecimiento en las distintas áreas de la publicidad digital. La encuesta incluye datos relativos a los ingresos de publicidad on line de sitios web, servicios comerciales on line, proveedores de correo electrónico gratuito y redes de publicidad digital.

El caso de los móviles es particularmente interesante: tuvo un alza significativa que generó un aumento de casi el doble en comparación al año anterior. Un crecimiento al 95% ya que alcanzó 1,2 mil millones de dólares en medio año del 2012, mientras que en el mismo periodo en 2011 había sido de 636 millones.

“El tremendo aumento de los ingresos por publicidad móvil con respecto al año pasado es un indicador de la importancia de la geolocalización para los anunciantes y de la movilidad de los consumidores”, sostuvo David Silverman, socio de la consultora encargada del informe, PwC EE.UU.

El especialista señaló que los dispositivos móviles han abierto un mundo nuevo para los anunciantes. Del 4 % destinado a publicidad en móviles que se gastaba en el año 2011, para el primer semestre del año 2012 el indicador había trepado al 7%.

Aunque la publicidad en los móviles no