¿Qué es programmatic? Una tecnología que permite mostrar anuncios digitales en miles de sitios y aplicaciones a las audiencias adecuadas, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado y pagando un precio justo. ¿Cómo logra esa tecnología cumplir este deseo histórico de todos los marketineros? Dar respuesta a esa pregunta fue el objetivo de Javier Montanaro y Darío Diament de Headway Digital, en el último Desayuno amdia, titulado “Mitos y Verdades del Programmatic Buying”.

“Para 2016 se espera que el 63% de la compra de publicidad digital sea sistemática y automatizada, es decir, lo que llamamos programmatic”, comentó Montanaro.  Esos estudios también dicen que una persona tipo ve 2600 páginas, 89 dominios y se conecta 57 veces por mes.

El mito 1 dice que Programmatic tiene un alcance limitado. Montanaro lo refutó mostrando que las mayores fuentes de inventario digital hoy trabajan con estos nuevos métodos, entre ellos, Google.

El mito 2 dice que Programmatic no es contenido Premium. “Pero para ser justos, lo opuesto a Programmatic no es el inventario de calidad sino lo manual. Hay contenido de calidad que puede comprarse de modo automático… sin duda”, dijo Montanaro.

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