vine vs instagramEn un ambiente tan competitivo como el de los medios sociales, nadie quiere perderle pisada a los demás. Quizás sea por eso que, luego del éxito que Vine resultó para Twitter, Facebook no quiso quedarse atrás e introdujo la funcionalidad de subir videos a su plataforma de imágenes, Instagram.

Escuchamos cada vez más seguido que “el contenido es el rey” y, si además lo sumamos a la atracción hacia lo visual (que también explica el auge de las infografías), no es de extrañar que tengamos una combinación explosiva. Y si a eso le sumamos la capacidad de viralización que tienen tanto Facebook como Twitter, el potencial de estas Apps se hace aún mayor.

Y, como marketinero ¿cómo podés sacar provecho a estas dos herramientas?

Veamos las características propias de cada una de estas Apps:

Vine:

Vine es una App que permite crear videos cortos (de hasta 6 segundos) y compartirlos via Twitter o Facebook -aunque prometen agregar nuevas plataformas próximamente-. Los videos grabados con Vine tienen un “auto-loop”, que hace que se repitan indefinidamente, y permite a los usuarios crear animaciones tipo gif. Muchos de los videos más exitosos en Vine son los que logran un loop perfecto, en donde no se nota el fin del video y su nuevo comienzo.

Algo importante de esta App, es que sólo graba mientras mantengamos presionado el botón para ello. Por lo que, con un hábil juego de manos presionando este botón y luego soltándolo, se pueden realizar creativos videos del estilo con stop-motion. También es muy útil para los marketineros el uso de los hashtags, y los “Canales”, una funcionalidad reciente que permite categorizar tu Vine en 16 categorías, y promete ayudar a los usuarios y marcas a ganar mayor notoriedad en temáticas populares como Música, Naturaleza,