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La compra programática de repente pareció extirpar la creatividad de los anuncios publicitarios. Pujas basadas en algoritmos, segmentación muy precisa por características demográficas y psicográficas, anuncios que llegaban a la persona correcta, pero que cuando lo hacían, solían pasar desapercibidos y omitidos por el usuario.

Las tecnologías en materia de medios avanzaron a pasos agigantados; y sin embargo, la creatividad pareció quedarse detrás, distante, como si la compra programática y la creatividad fueran dos cosas separadas e incompatibles.

Pero este análisis resulta desacertado. Existe un universo por explotar desde el punto de vista creativo dentro de las campañas de compra programática; los formatos que ofrecen los medios digitales son variados, y las posibilidades muy amplias. Es tarea de los creativos de esta nueva era publicitaria encontrar cómo se puede convertir un simple anuncio digital en un mensaje relevante que capte la atención del consumidor y se transforme en una conversión.

¿Qué es un mensaje publicitario programático? Los anuncios publicitarios digitales incluyen elementos de diseño que se integran con estrategias programadas y estrategias de ofertas en tiempo real. Esto les permite a los anunciantes publicar un mensaje que se adapte al público que lo ve y al entorno en el que se visualiza. (Google)

A continuación, te contamos cuáles son las 4 características de un mensaje programático exitoso.

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