Se presentó el primer encuentro de debate organizado por el Digital Analytics Council de Argentina by amdia, donde estuvieron reunidos los big players del negocio de métricas: Mercado Libre y Telefónica Argentina.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2016. Con el auge de las métricas y su importancia para el negocio, amdia presentó con gran éxito el primer desayuno a cargo del Digital Analytics Council de Argentina (DACA), Medir para crecer. Los speakers invitados, reunidos para contar sus perspectivas de negocio basado en métricas, fueron Ignacio Forciniti, Jefe de Innovación Digital en Telefónica Argentina y Luciana Baigún, Head of Marketplace en MercadoLibre Argentina.

La inauguración del desayuno estuvo a cargo de Martín Jones, Presidente de amdia, quien contó que  DACA “es un referente ante las empresas y ONG´s que utilizan y apoyan las técnicas multicanal del data driven marketing”.

Durante su exposición, Ignacio Forciniti relató su experiencia en cuanto a las decisiones difíciles que debieron encarar para contar con números reales de los cuales sacar conclusiones. El jefe de innovación destacó que “esas mediciones más realistas, nos permiten tomar mejores decisiones para lograr alcanzar los objetivos de negocio y así, incrementar la satisfacción del cliente. Nos permiten entender a los consumidores, su comportamiento, sus accesos, desde dónde se conecta para la búsqueda, en qué horarios, qué le importa. Tenemos que buscar la información que sea necesaria. Datos hay muchos, pero muchos datos marean, así que tenemos que saber qué datos necesitamos para mej