Se presentó el primer encuentro de debate organizado por el Digital Analytics Council de Argentina by amdia, donde estuvieron reunidos los big players del negocio de métricas: Mercado Libre y Telefónica Argentina.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2016. Con el auge de las métricas y su importancia para el negocio, amdia presentó con gran éxito el primer desayuno a cargo del Digital Analytics Council de Argentina (DACA), Medir para crecer. Los speakers invitados, reunidos para contar sus perspectivas de negocio basado en métricas, fueron Ignacio Forciniti, Jefe de Innovación Digital en Telefónica Argentina y Luciana Baigún, Head of Marketplace en MercadoLibre Argentina.

La inauguración del desayuno estuvo a cargo de Martín Jones, Presidente de amdia, quien contó que  DACA “es un referente ante las empresas y ONG´s que utilizan y apoyan las técnicas multicanal del data driven marketing”.

Durante su exposición, Ignacio Forciniti relató su experiencia en cuanto a las decisiones difíciles que debieron encarar para contar con números reales de los cuales sacar conclusiones. El jefe de innovación destacó que “esas mediciones más realistas, nos permiten tomar mejores decisiones para lograr alcanzar los objetivos de negocio y así, incrementar la satisfacción del cliente. Nos permiten entender a los consumidores, su comportamiento, sus accesos, desde dónde se conecta para la búsqueda, en qué horarios, qué le importa. Tenemos que buscar la información que sea necesaria. Datos hay muchos, pero muchos datos marean, así que tenemos que saber qué datos necesitamos para mejorar el negocio”.

Luego, Luciana Baigún, recientemente llegada a Argentina para sumarse a Mercado Libre, agregó: “tenemos que aprender a leer los datos correctamente y verlos tanto desde el macro negocio como desde los que están en contacto con los clientes: customer service”. Luciana destacó la importancia de la segmentación y de la lealtad: “se puede tener muchísimas variables a considerar para segmentar a los consumidores. Hay que saber definir esas variables y actualizarlas constantemente para generar estrategias bien direccionadas a cada uno. No se debe trabajar igual para los consumidores one shot, que para los que compran cada 3 a 6 meses o a los high spenders consumers, entre otros. El desafío es generar lealtad”.

El desayuno culminó con palabras de Gustavo Koblinc, miembro de amdia, destacando que “con DACA by amdia queremos un grupo no sólo que analice métricas, sino que actúe en sinergia con todas las áreas de negocio. Con DACA buscamos ser la principal fuente de conocimiento e información sobre las mejores prácticas de métricas y análisis digital en el mercado argentino”. A aula llena, finalizó el primer desayuno de DACA by amdia en Argentina.