En las últimas semanas ha crecido el ruido acerca de los NFTs o TNFs en español, al venderse la obra del artista digital Beeple en 6.6 millones de dólares, y el primer Tweet del dueño de Twitter, Jack Dorsey, en 2.9 millones de dólares; pero ¿sabes en realidad que son los NFTs y cómo se relacionan con el marketing?

Empecemos por el principio. NFT significa Non Fungible Tokens que traducido al español sería: “Tokens No Fungibles” y se que la mayoría me dirá que se quedó en las mismas, ¿qué rayos es eso de Fungible y que son los Tokens?

Bueno hablemos de los bienes fungibles como podría ser un billete de 20 pesos. Si tu y yo intercambiamos billetes de 20 pesos, en realidad nos dará lo mismo, ya que en ese momento siguen teniendo ambos billetes una misma denominación y un valor de 20 pesos, lo que lo convierte en fungibles, ya que se pueden reemplazar uno por otro sin modificar su valor en el intercambio como sucede también con los productos elaborados en serie.

Por el otro lado, un bien NO fungible, es algo que en el intercambio no va a haber nada semejante y que es único, lo que