GoalsPara el departamento de marketing y para el de venta, la palabra “lead” o potencial cliente, puede tener muchos significados. Esta discrepancia puede llevar a muchos problemas entre marketing y ventas sobre la calidad de los leads. Al entender y ponerse de acuerdo sobre la terminología del funnel de ventas y sus calificaciones, ambos departamentos pueden traducir sus expectativas en un lenguaje común

Marketing dice “atraer”, el departamento de venta dice “prospectos /descubrimiento”

Esta es la etapa que comprende el proceso de compra, cuando un potencial cliente busca activamente una solución a su problema. A través de estrategias de inbound marketing, como los blogs, los potenciales clientes son seducidos y terminan en el sitio web de la empresa. Entender que estos prospectos buscan activamente una solución, da una idea acerca de qué tipo de contenido crear. Si bien la mayor parte del contenido no será sobre el producto o servicio que la empresa ofrece, girará en torno a mostrar de qué se trata la industria y apuntar las mejores opciones disponibles para ellos. Hay que recordar que los que visitan el sitio web, todavía no están listos para comprar, están investigando. Si se obtienen datos sobre los prospectos, no es momento de enviar al departamento de venta, ya que todavía no pueden hacer prácticamente nada con ellos.

Marketing dice “convertir”, el departamento de venta dice “identificar soluciones”

La etapa de conversión es fundamental para permitir que los representantes de venta puedan cerrar más acuerdos. Una vez que los potenciales clientes hayan sido atraídos a nuestro sitio, también es necesario asegurarse que dichos prospectos se transformen en algo más seguro. Esto se puede hacer por div