DSC_0977El pasado 14 de agosto se llevó a cabo, en el Auditorio de Buenos Aires, otra edición de amdia integra, jornada que tuvo keynotes nacionales, internacionales y durante la cual se habló de lo mobile y el big data como puntos principales.

Martín Jones, Presidente de amdia, fue el encargado de dar comienzo a esta edición. “El concepto que planteamos es un concepto que vemos a diario en el área en la que nos toca trabajar. Qué es lo que sacude al marketing, básicamente, la aparición de nuevos medios, la integración del consumidor, los altibajos que tienen las marcas a nivel publicitario, que tienen que hacer cada vez más cosas con menos dinero, etc. Todo este combo hace que el marketing se vea sacudido, por eso le pusimos Shake”.

El primer keynote fue Valli Lakshmanan, socio de Betaburo, con su conferencia “Get, set Mobile”. Lakshmanan destacó que “hay que empezar por la experiencia del cliente y retrotraerse a la tecnología. También, hizo hincapié en que la función del marketing es “mejorar la vida del usuario y no complicarle las cosas” y comentó que comenzaron con una escuela para enseñar programación ya que en los “próximos 24 meses, todo va a ser ejecutado por un software”.

Luego fue el turno de Maren Lau, partner & CMO de IMS-Twitter, quien habló de “TV + segunda pantalla: una relación social”. La ejecutiva afirmó que en la actualidad, con la llegada de las redes sociales “cada persona es un