Natalia Papiol estará presente en #FOA2020 para descubrirnos cuál es el futuro de la televisión conectada y el valor que esta aportará a la industria publicitaria.

La innovación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio no son nuevos para The Trade Desk. La llegada del COVID-19 no ha hecho sino acelerar este cambio. Hay empresas que efectivamente ya estaban preparadas para afrontar ese reto, y otras a las que les costará más adaptarse.

Al igual que uno se acostumbra a las nuevas herramientas de comunicación digital, los anunciantes deben mejorar su dominio de los sistemas de publicidad digital y de la publicidad basada en datos. Si se han utilizado la videoconferencia y el chat antes de la situación actual, trabajar con estos sistemas desde casa es mucho más fácil que empezar desde cero. Igualmente, si ya se tiene experiencia con la publicidad basada en datos, aprovechar al máximo la flexibilidad, el control y la eficiencia de estos sistemas ahora es mucho más fácil.

Surgen nuevas áreas, nuevos nichos y oportunidades

En este sentido, la revolución tecnológica deberá ayudar a los profesionales del marketing a trabajar de manera más efectiva. Surgen nuevas áreas, nuevos nichos y oportunidades. Como ejemplo, la irrupción y el afianzamiento de la TV Conectada, que no solo ofrece un entorno premium previamente reservado para la TV lineal, sino que su proliferación significa que es rentable y permite que las marcas se involucren de manera inteligente con una audiencia mucho más amplia y a la vez más segmentada y precisa (habilitan la creación de un diálogo y storytelling) difundiendo sus mensajes aún más y, en última instancia, mejorando su rentabilidad.

La búsqueda de la eficacia en los procesos de comercialización seguirá siendo también, sin duda alguna, la máxima para los profesionales del marketing. Lo ha sido siempre, antes y también ahora con la llegada de los nuevos procesos de digitalización del trabajo. Aquellos profesionales que consigan tener un dominio de la interpretación de datos serán sin duda los que más éxito tendrán y cuyo perfil generará mayor demanda.Teniendo en cuenta las oportunidades que presenta la TV Conectada, uno de los objetivos más importantes ahora es el de enseñar a los especialistas de marketing cuáles son las técnicas más acertadas que hacen uso de los datos, tan importantes en esta plataforma.

Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk España y autora de estas líneas, abordará mañana  cuál es el futuro de la televisión conectada en una mesa redonda que se celebrará mañana 22 de septiembre en #FOA2020.

Disfrute de la oportunidad de escuchar al gran plantel de profesionales que estará presente en The Future of Advertising. Regístrese aquí y hágase con su entrada para una experiencia híbrida única.

Fuente: america-retail.com