Ante los grandes cambios económicos y sociales que la pandemia y el confinamiento causaron, han tomado importancia herramientas que les permitan a las empresas promocionarse. Mira la relevancia que ha tenido y el papel que juega el influencer marketing durante el coronavirus.

Desde Influencity indicaron que las redes sociales crecieron en un 55% durante este periodo. Esto quiere decir que son uno de los canales más importantes para transmitir mensajes, concientizar y entretener a las personas. El mundo está cambiando, la sociedad actual se mantiene comunicada mediante apps como Messenger o WhatsApp, las cuales tuvieron un crecimiento del 70%.

Reinventar los negocios

Los influencers ante el COVID-19 han recibido un aumento notable en las interacciones y el engagement de sus publicaciones. De acuerdo a los datos aportados por Influencity, el 80% de las campañas tradicionales se han paralizado, atrasado o suspendido, sobre todo en el sector turismo y hotelería. Por ello es necesario que las marcas aprendan a reinventarse para sobrellevar esta crisis.

Ante la grave pérdida que esta pandemia significó para muchos negocios de distintos rubros, la digitalización es la clave para minimizar los daños. Es importante que los negocios se mantengan presentes para sus consumidores. Pues, así estos considerarán a la marca como una empresa comprometida con el bienestar social. El resultado de esta recesión económica fue que la publicidad notara la mejor forma de seguir creciendo: los influenciadores.

Marketing de influencers durante el coronavirus

Para que tu marca logre reinventarse, es fundamental generar un contenido adecuado para esta situación. No todas las empresas se encuentran paradas por la cuarentena, por ejemplo, el sector salud, comida, servicios de reparto, entre otros, siguen funcionando. Muchos otros rubros han apostado por e-commerce para seguir vendiendo a pesar del distanciamiento social.

Aquí es donde el marketing con influencers en el coronavirus es sumamente eficaz, pues permite que las marcas se sigan promocionando y ganando clientes. De esta forma, generarás contenido de calidad para los canales de tu marca y conseguirás exposición y reconocimiento. Los beneficios que puedes obtener al utilizar esta herramienta son muchísimos. Aquí en La Neta contamos con las mejores opciones para tu negocio.

El rol de los influencers durante la cuarentena

Algo que destaca de los influencers y el coronavirus es que estas personalidades no se detienen por el confinamiento. Esto los vuelve una poderosa estrategia para las organizaciones. Desde ClubInfluencer mencionaron que ellos están logrando cambios importantes. Con los creadores de contenido, lograrás seguir proyectando la imagen de tu empresa.

Estas personalidades, desde sus hogares, logran comunicar, transmitir, mostrar o recomendar una marca o producto. Llegan a miles o millones de personas interesadas en lo que tu negocio ofrece. Un claro ejemplo de esto es el Ministerio de Sanidad de España, quien contactó a varios creadores, como Dulceida, para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de respetar la cuarentena.

Fuente: america-retail.com