A medida que se acerca junio y la fecha de inicio de la Copa Mundial de la FIFA está cada vez más próxima, otro mundial se empieza a jugar entre las marcas que accedieron al codiciado estatus de sponsors oficiales del evento.

Hoy más del 80% de los dueños de smartphones y tablets utilizan sus dispositivos para ver televisión, y esto plantea reglas de juego totalmente distintas, donde el mix de marketing es una estrategia que se impone como nunca antes. 

El marketing digital les da a las marcas una oportunidad única de participar e interactuar no solo con los fanáticos del fútbol durante el torneo, sino para construir relaciones duraderas con ellos en los próximos años. ¿Quién logrará interactuar mejor y obtener a cambio relaciones más duraderas?

Es evidente que Coca -Cola, McDonalds y Budweiser están buscando llevar la experiencia en el estadio a las PC y a los dispositivos móviles en todo el mundo durante el Campeonato Mundial. Coca-Cola, por ejemplo, planea utilizar una campaña integrada digital y retail para llegar a los fans de todo el mundo. La empresa lanzó botellas de colección que pueden ser activadas a través de una aplicación de Facebook, a la cual se puede acceder a través de un smartphone. Además, planea lanzar una campaña de fotos digitales y un álbum de figuritas digital, en reemplazo del álbum tradicional.

McDonald, por su parte, en su sexto año como patrocinador de la Copa Mundial, está aprovechando sus fundaciones para las diferentes campañas en las semanas previas al torneo. Arcos Dorados, operador de franquicia principal McDonald en Brasil, les pide a los fanáticos que envíen twits con las fotos de sus mejores momentos en la cadena de comidas rápidas. Estas fotos, las utilizarán como parte de la publicidad en exteriores en todo el país. También lanzó su concurso “Player Escort”, que se realiza a través de la página de Facebook de la empresa. El programa ofrece a los niños de todo el mundo “una oportunidad no sólo para conocer a sus héroes, sino también para acompañarlos de la mano en su ingreso al campo de juego”.