Varios estudios de investigación sugieren que no hay nada mejor que producir contenidos originales y de relevancia para obtener el tan preciado “tráfico orgánico”. Es decir, usuarios que acceden a nuestra Web a través de resultados en buscadores y directorios. O para dejarlo del todo claro: conseguir visitantes que nos encuentren por medios gratuitos.

Estudios como el que menciona Kevin Gibbons en Search Engine Watch, revelan que los websites que tienen perfiles activos en redes sociales aumentan notablemente el tráfico orgánico que reciben. Por eso Gibbons directamente dice que hoy el marketing de contenidos es la mejor estrategia de SEO (Search Engine Optimization) que existe, incluso mejor que cualquier táctica de link building

¿Y esto por qué es así? Podríamos decir que en gran medida tiene que ver con que tanto Google como cualquier otro servicio de búsqueda están valorando cada vez más la autoría, los enlaces naturales y el grafo social. Una vez comprendido esto, el siguiente paso natural es pensar en el marketing de contenidos.

Mientras que la construcción de vínculos es una táctica, asegura Gibbons, el desarrollo de  contenidos es una estrategia. En otras palabras: si lo que se intenta es construir enlaces para fines de SEO y punto, solo se estará persiguiendo el algoritmo de Google para conseguir resultados. Esto puede funcionar, pero no a largo plazo.

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