Los millennials son estos chicos de las nuevas generaciones que se caracterizan por ser inteligentes, multitaskers, multipantalla, intuitivos y desarrollar su espíritu crítico. Son nativos digitales, viven conectados y son expertos en tecnología. Presentan interés por aspectos sociales, por pertenecer a un grupo, por la ecología, el medio ambiente y por la tecnología. Valoran empresas comprometidas con causas sociales y medioambientales.

 

En términos generales, se caracterizan por:

  • Querer consumir contenidos en cualquier momento, en cualquier lugar;
  • Identificarse como miembros de la sociedad;
  • Disfrutar de mostrarse y ser vistos, de grabarse y de compartirlo;
  • Hablar y querer ser escuchados, y sobre todo, participar, comentar, opinar;
  • Ser protagonistas y estar abiertos a la comunidad, en comunicación constante;
  • Valorar los espacios y las marcas que les permiten participar, que generan campañas en múltiples plataformas haciendo cross de contenidos en la web, en la tv, y en mobile;

 

En términos generales, su mayor interés es divertirse, jugar y participar: quieren elegir cómo hacerlo, identifican momentos y lugares que les proveen diversión asegurada, y las nuevas tecnologías extendieron las posibilidades de entretenimiento, sin desplazar las actividades de diversión tradicionales.

A través de Internet, tienen mucho acceso a productos, marcas, información y contenidos que los ayudan a elegir lo que quieren o prefieren.

El consumo de vídeo online es una de las principales actividades que realizan los chicos, que ya no eligen los medios tradicionales.  Eligen en su mayoría videos de corta duración, protagonizados por Youtubers y relacionados con bromas, humor y clips. Las diferencias entre niños y niñas son muy notables. A ellos les gustan los deportes, los videojuegos, las nuevas tecnologías y los bloopers, mientras que ellas se orientan más hacia el mundo de la moda y la belleza, el arte hecho en casa y las manualidades. YouTube es el sitio preferido por los chicos de 6 a 9 años, seguido por Disney y Nickelodeon (en sus múltiples plataformas donde generan contenido, no sólo en tv).

Las acciones de comunicación dirigidas a estos targets deben por lo tanto interconectar todas las nuevas tecnologías disponibles y recrear verdaderos universos si quieren ser eficaces. Es imprescindible para las marcas crear contenidos aspiracionales, alrededor de temáticas que despierten el interés de los chicos.

Estos videos se realizan bajo la premisa de que deben ser cortos, intensos, apuntando al target infantil, para lograr un verdadero engagement con los chicos, y que la marca genere reconocimiento y recordación sin ser invasiva.

Las campañas de videos van acompañadas de estrategias en redes sociales, que hacen que el target reconozca a la marca en las múltiples plataformas que consume.

 

Luciana Mas

Head of Marketing & Communications en Fav! Network, miembro del Capítulo de Social Media de amdia.