¿Cómo es posible traducir el expertise y los conocimientos en marketing para ofrecer al cliente experiencias personalizadas y relevantes a través de los múltiples canales digitales? Según John Kottcamp, un marketinero directo americano que escribió un muy buen artículo al respecto, esta es una de las mayores preocupaciones de sus clientes.

Kottcamp señala que muchos responsables de marketing de industrias como Banca, Seguros y Entretenimiento, cuentan con una tremenda experiencia acumulada. A lo largo de los años desarrollaron y sofisticaron modelos de segmentación, targeting y optimización. Sin embargo, algún ruido se produce cuando se vuelcan a la escena digital.

“Ya no se considera una idea digital como algo que ocurre en la Web, sino que una buena idea digital es aquella que desde su concepción busca la mejor combinación e integración de espacios y medios en donde interactuar con los consumidores”, explica Emiliano Galvan, Group Account Director en Wunderman Argentina. “Hoy en día la forma de pensar es digital, ya no pensamos de otra forma”.

La diferencia fundamental pasa, en gran medida, por cambiar la concepción tradicional de la segmentación y publicación, explica Kottcamp, a un paradigma dond