Los días 27 y 28 de agosto se reunieron, en las instalaciones de la Universidad del Cema, los 25 jurados a cargo de la selección de los Premios Amauta que se entregarán el 5 de noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

El Premio Amauta es en la actualidad el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica y está organizado por ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina integrada por representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Colombia.

El festival convoca a las agencias y a sus clientes de toda la región a inscribir casos en las siguientes categorías: Campañas en Internet, Medios Sociales, Mobile Applications, Mobile Marketing, E-Mail Marketing, Campañas y Programas de Marketing Directo, Programas de Fidelización, Telemarketing y Database Marketing.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por profesionales de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay que analizaron minuciosamente los casos presentados para esta edición.

La reunión fue presentada por Mary Teahan, Presidente Honoraria de Amdia, quien destacó la importancia de los premios a nivel regional, su significado y las estrictas reglas bajo las cuales se realiza la asignación de los premios.

Para llevar a cabo la votación los jurados se dividieron en 5 grupos y evaluaron las distintas categorías. Una primera mesa estuvo conformada por Felipe Ríos, de la agencia Shackleton, Chile; Alejandra Pradere, de Marketing Tech, Uruguay; Daniela Seira, Cablevisión Argentina; Mara Leonardi, de 3M y María Laura Solá, de Promored Argentina y se ocupó de evaluar campañas de Marketing Directo.

Un segundo equipo formado por Mary Teahan, Dolores Ihde, de MG54, Argentina; Gonzalo Vergara, de La Q, Chile; Analía Dellagiovanna, de Atento, Argentina, y Juan Di Nucci, de Must Mobile se encargó de las acciones de Database, Mobile Marketing, Programas de Fidelización y Relacionamiento.

Por su parte, Federico Fernández Prato, de Insite; German Rodriguez, de Di Paola, Argentina; Diego Lema,  de Orsonia, Argentina; Gustavo Spagnuolo de MRM/Mccann  y Eugenia Anselmi, de Havas Media Group trabajaron con los casos de campañas de Internet, al igual que el grupo conformado por Rodrigo Ureta Hurtado, de Global Interactive, Chile; Pauline Swart, de Tripolis, Argentina; Lorena Amarante, de OMLatam, Constanza Mulqui, de Emblue, Argentina y Martín Valente, de di Paola Argentina.

Por último la mesa integrada por Ana María Moreira, de Grupo am3, Brasil, Patricio de Lera, de DDM; Clara Puldain, de Qendar; Agustina Prandi, de Clienting, Argentina y Marcelo Souza, de Marketdata seleccionaron los casos de Telemarketing.

Cada pieza y campaña fue examinada por los distintos integrantes del jurado que evaluaron la excelencia de las mismas de acuerdo a criterios de estrategia, creatividad y resultados. A cada uno de estos tres aspectos se les otorgó un puntaje que luego se combina para llegar a un promedio que luego determina el metal del galardón: Oro, Plata o Bronce.

Durante la segunda jornada se reunieron los jurados Senior para definir los ganadores de las categorías Grand Prix, Creatividad y Personalización.

“Me gusta mucho ver lo que se está haciendo en los diferentes países de Latinoamérica y poder realizar una comparación entre ellos. Brasil por ejemplo, siempre sorprende en cuanto a los números y Argentina suele destacarse en la creatividad. Hace varios años que soy parte de estos premios y para mi es siempre un aprendizaje y una experiencia positiva” comentó Ana María Monteiro, Grupo am3 proveniente de Brasil.

“Es mi primera experiencia como jurado de los premios y estoy muy contenta. Se trata de un premio muy prestigioso y me siento muy identificada con el significado de los mismos” agregó Clara Puldain, de Qendar.

“Participar de este premio me da la posibilidad de conocer las tendencias de la industria en materia de marketing directo y relacional. Se trata de un festival muy relevante que aporta notablemente al crecimiento de la disciplina” compartió Rodrigo Hureta Urtado de Global Interactive, Chile.