El año va terminando y llega el momento de las reflexiones. Con cansancio en el cuerpo pero con mucha satisfacción en el alma, repasamos un año lleno de trabajo, actividades y logros que nos llenan de orgullo.

Si tenemos que elegir una palabra para describir nuestro 2012, sin dudas sería “intenso”. Junto con toda la comunidad de marketineros, hemos sembrado mucho, y ya pudimos ver muchos frutos de ese trabajo.

En este post, intentaremos repasar algunos de los hitos más importantes de este año:

Uno de ellos sin dudas fue el lanzamiento de Lealty, el primer sello de privacidad y buenas prácticas comerciales de la Argentina que ofrece a las empresas una herramienta muy útil para demostrar su seriedad y compromiso con el marketing responsable y generar confianza en sus clientes para interactuar. Acompañando este proyecto lanzamos un blog dentro del sitio, donde se postean notas vinculadas a estas temáticas, entrevistas y todo tipo de contenido que pueda resultar relevante para aquellos que siguen el tema.

En este sentido, y siempre en busca de generar y difundir las buenas prácticas dentro del marketing, trabajamos para el logro de la media sanción en el Senado de la Nación de una Ley Nacional “No Llame”. Creemos que este fue un gran paso para la futura reglamentación de una ley que pondría orden a la multiplicidad de proyectos y reglamentaciones realizados en cada ciudad o provincia.

El objeto de la esta ley es proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados. Desde AMDIA, estamos comprometidos con esta reglamentación porque consideramos que para los marketineros es sumamente importante tener un solo régimen nacional en materia de No Llame.

En esta misma línea también generamos un Seminario de Marketing y el Marco Regulatorio y Ético sobre  la protección de los datos personales y el impacto de las nuevas tecnologías en el uso de la información. Del encuentro participaron autoridades de la Dirección Nacional de Datos Personales