snapchat-oija-hed-2014Hasta hace no mucho tiempo, la publicidad en medios sociales prácticamente era monopolizada por Facebook. Pero el hecho es que en 2014 se vió una explosión en este ecosistema de Internet, volviéndose cada vez más móvil y con formatos más innovadores que nunca.

Los grandes jugadores como Facebook y Google se renovaron y hasta los recién llegados como Snapchat ofrecen un espacio publicitario que hasta ahora no existía. A continuación, un breve repaso por algunos de los espacios más innovadores que surgieron en el año según el escrutinio de Adweek

Las campañas de compras de Google: quedó claro que Amazon es uno de sus más grandes rivales. A principios de 2014 presentó su nuevo producto Listing Ads, que muestra anuncios en las distintas búsquedas y dirigen a los usuarios a los minoristas en línea. A su vez, Google tiene herramientas que le permiten a los retailers indicar qué productos están disponibles en la tienda física más cercana. Por último, en septiembre, Google también lanzó AdSense for Shopping.

Las actualizaciones patrocinadas de Snapchat: La aplicación de mensajería centrada en la generación Y no tardó mucho tiempo en incorporar anuncios patrocinados que aparecen en las bandejas de entrada de los usuarios. La película Ouija fue la primera en comprar el nuevo formato de vídeo móvil, lo que abre un nuevo canal de marketing en medios sociales, especialmente atractivo para llegar a los jóvenes. Asimismo, a través de transmisiones de eventos en vivo, ahora incorpora distintos tipos de anuncios.

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