El miércoles 22 de agosto organizamos junto a OM Latam el segundo webinario del nuevo ciclo. Esta vez el tema fue a cargo de Fernando Peydro, Presidente de AMDIA y titular de Clienting Group

Con una asistencia de más de 100 personas la exposición de Fernando abarcó distintos aspectos de una tema clave para el Marketing Directo como es la segmentación.

Al respecto, y como introducción, Peydro destacó que en la era pre digital se segmentaba para optimizar costos en los medios. En la era digital, al diluirse el costo por contacto, el paradigma cambió totalmente. ¿Para qué me voy a limitar?, dijeron los marketineros y el resultado lo tenemos a la vista: un ecosistema polucionado donde es cada vez más difícil captar la atención.

A continuación, Fernando Peydro remarcó la diferencia entre un consumidor -un ser anónimo para la marca- y un cliente -una persona concreta con necesidades puntuales-. “Cuando hacemos marketing a clientes el objetivo es agregar valor a la relación”. Y como los clientes no son todos iguales, hay que tratarlos de manera diferente. “Recordemos que el 20% de los clientes genera el 80% de los ingresos, no confundamos marketing con democracia, Pareto sigue vigente!”

Segmentar correctamente nos permite identificar a nuestros clientes de valor actual y futuro, nos permite personalizar nuestras comunic