El primer webinario del ciclo #AMDIAOMLatam 2014, comenzó con la destacada participación de nuestro socio comScore. Con la atención de 235 asistentes de toda la región, quienes compartieron en simultaneo el encuentro virtual, el Country Manager Argentina & Uruguay de la empresa, Marcos Christensen (@mechar), presentó las principales tendencias digitales en Latinoamérica. Para tener en claro lo que pasa en la región, no te pierdas de este post.
“Los usuarios de Latinoamérica representan sólo el 10% de los usuarios de Internet en el mundo”, aseguró a modo de introducción Christensen. “Si hablamos de uso de Internet, América Latina es la tercer región que muestra mayor involucramiento de usuarios en el mundo”, indicó.
El especialista explicó que Argentina demuestra un verdadero caso de éxito en consumo de Internet: el país se alzó como el segundo en la región en términos de consumo por usuario. Se estima que los argentinos pasan un promedio de 22.3 horas al mes en la web. En el podio, se encuentra Brasil. Un usuario brasileño consume 31.4 horas al mes, o más de 9 horas más que que un usuario latinoamericano promedio.
En su exposición, detalló un “mapa” de lo que ocurre en el universo digital. Por supuesto, no olvidó analizar el escenario de las redes sociales: según comScore, el consumo global en el canal social es de al menos 6.1 horas promedio al mes. América Latina, por su parte, está entre los tres mercados más involucrados en el uso de estas plataformas, con un promedio mensual que alcanza las 9.4 horas.
Al llegar el turno de los videos, demostró la gran oportunidad que representa para las marcas: el 95% de los internautas acceden a los videos online. En ese sentido, informó detalles sobre el caso de éxito de la marca Volvo Trucks con su EPIC Split, que logró +54 MM Vlews / + 2, 6 MM Shares (según los datos que expuso el especialista).
¿Más datos? Android es la plataforma más elegida en dispositivos móviles. Por último, el especialista de comScore introdujo el concepto de ‘omnívoros digitales’, que definió como los usuarios que consumen de diferentes dispositivos. Para Christensen, el desafío ahora para el marketing es medir lo importante: “Ya no importa tanto los clicks, sino debemos saber quiénes los hicieron”.
Ver PRESENTACIÓN completa del webinario “Tendencias Digitales Latam”, que dictó Marcos Christensen en el ciclo “amdiaOMLatam”.