El 27 de febrero pasado arrancamos con el ciclo de desayunos amdia 2014. En esta ocasión contamos con la presencia de Victoria Santos, Product Marketing Manager en Google Argentina, quien nos vino a contar acerca de lo que ellos llaman “el experimento” Digital Studio y sobre la importancia de darle un lugar privilegiado a lo digital en las nuevas campañas.

De acuerdo con Victoria Santos, el lenguaje digital esta modelando el futuro de la publicidad y en ese sentido es necesario integrar a la tecnología y sus posibilidades al proceso creativo. “Lo digital no tiene que ser una pata que se diseña una vez que la campaña ya esta lista. Debe ser la sangre, la inspiración, una manera de pensar todo lo demás”, afirmó.

Durante el encuentro, nos contó que Google está trabajando fuertemente en brindar herramientas para impulsar y ser parte de lo que ellos piensan que es toda una revolución creativa impulsada por la tecnología. En este contexto lanzaron el proyecto Digital Studio que se planteó como objetivo comprobar la hipótesis de que cualquier idea puede potenciarse con lo digital. “Con esta acción queremos llevar a la práctica lo que nosotros en Google profesamos”.

Fue así como a partir de una campaña realizada inicialmente para medios tradicionales en 2012 para la empresa Ribeiro se propusieron junto con la agencia “El Almacén” desarrollar una campaña pensada desde lo digital y llegar a ganar un premio en el Festival de Cannes. El resultado fue “Taxi”, ganadora de un León de Oro y uno de Bronce en la edición de 2013. (Para conocer más acerca de la campaña, ver el siguiente video).  

“Argentina cuenta con los mejores creativos publicitarios del mundo. La tecnología nunca va por delante de las ideas pero sin dudas abre un gran espectro de posibilidades. Es necesario modificar la manera en la que pensamos las cosas. Lo digital es el futuro”, sostuvo Santos.

Finalmente, destacó que el éxito de una campaña reside en contar una gran historia, algo que de verdad sea interesante. Luego es necesario revisar la tecnología existente y en esta etapa es fundamental que el code sea parte del equipo creativo. Es decir, que haya gente muy capacitada en tecnología desde el surgimiento mismo de la idea.

“Lo digital no es simplemente una página web, es un cambio de paradigma con infinitas posibilidades”, concluyo Santos y dio lugar a un intercambio final de opiniones y ronda de preguntas.