Ley Registro Nacional “No llame”Desde 2008 amdia venía urgiendo a los legisladores nacionales a actuar en materia de una ley nacional “No Llame”. Finalmente, el pasado primero de julio la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción al proyecto de Ley, quedando solamente los pasos de promulgación, reglamentación y creación del Registro Nacional No Llame para que tome pleno efecto. Los puntos más importantes a tener en cuenta. 

¿Cuándo entrará en vigencia el Registro Nacional No Llame?

No sabemos la fecha exacta de entrada en vigor. La ley, que aún no está promulgada, establece un período de 90 días para su reglamentación, luego del cual el Registro tiene que ser creado y su uso normado. Por eso, podemos especular que el sistema entrará en funcionamiento posiblemente en el cuarto trimestre del año. Dependerá de la rapidez con que se reglamente e implemente.

¿Cómo afecta la actividad de telemarketing outbound y SMS?

Esta ley cubre “la telefonía en todas sus modalidades” por lo que se entiende claramente que alcanza tanto las llamadas a líneas fijas como a teléfonos móviles.  No aclara si se aplicará a los mensajes de texto (SMS), aunque podría interpretarse que sí. Seguramente este punto quedará claro en la reglamentación de la ley. Una vez que se lance el sistema, las empresas que deseen realizar actividades de telemarketing outbound tendrán que purgar, de las listas de contactos para cada campaña, los números telefónicos que figuran en el Registro. De esa manera evitarán llamarlos.

¿Por qué esta ley es bu