El martes pasado (22 de septiembre) se llevó a cabo una nueva edición de los webinarios organizados por amdia y OmLatam. En esta ocasión Pauline Swart, Manager Latin America de Tripolis Solutions, Daniel Soldan Co- fundador y CEO de EmBlue y Roby Cibrian, Director y Socio de NDW abordaron la oportunidad y los desafíos del retargeting y la automatización aplicados a aumentar las ventas online.

El webinario tuvo una duración aproximada de 40 minutos, a los que le siguió una interesante ronda de preguntas de los participantes. Para comenzar con la charla, Swart explicó, a modo de ejemplo, que muchas veces, lo que los clientes buscan es una atención personalizada, tal como la que reciben en los comercios a los que fueron toda la vida. Sin embargo, este tipo de personalización es muy compleja cuando las empresas atienden a muchos contactos, como es el caso de los comercios online. Es aquí donde las herramientas de Automatización y Retargeting entran en juego.

“Enviar a todos los usuarios una misma información no contribuye de ninguna manera a crear un vínculo a largo plazo, que es en realidad lo que se desea -explicó Swart. En lo que se refiere al marketing digital, uno sabe cuando comienza una relación pero lo que se pretende es que ese feedback dure para siempre, que cada vez que se complete una operación, comience un nuevo ciclo de intercambio”.

A lo largo de los años, las empresas fueron cambiando de estrategia a la hora de implementar campañas de email marke