Cuando una empresa desea ampliar o consolidar su base de datos por sus propios medios, recurrir a una landing page resulta una opción conveniente. Así, ofrece un beneficio al consumidor a cambio de que éste deje sus datos. La oferta puede tratarse de la compra de un producto o contratación de un servicio, de un descuento, de la descarga de un material, de la prueba de una demo, etcétera; por supuesto, algo que le resulte atractivo a un segmento de mercado determinado.

Los usuarios “aterrizan” en la landing page luego de ver un anuncio en internet, y se encuentran con un sitio diseñado exclusivamente para generar conversiones. ¿Cómo construir una landing page que convenza al usuario y finalmente efectúe la compra?

El mensaje

Título: Comenzando por el título, éste debe ser atractivo y captar la atención e interés del usuario; debe poder expresar con suficiente claridad de qué se trata. También podrías incluir un subtítulo que sea persuasivo. Si se tratase de algo gratuito, este es un aspecto relevante para incluir en el título.

Copy: Para ser más específico con el usuario y brindar información podés incluir un copy que explique mejor de qué se trata el producto, o el material que se está ofreciendo. En algunos casos será muy breve y en otros más extenso, pero debe debe ser breve y conciso.

El copy además de describir las características del producto debe mencionar todo aquello que sea importante para el consumidor, sobre todo los beneficios y principales ventajas. Para ello, conocer bien cuál es el target y cuáles s