Algo más que apilar “likes”. Algo más sumar followers. Las marcas necesitan hacer algo más en redes sociales para realmente generar engagement con sus clientes. En este post te explicamos cómo desplegar una estrategia y no dejar que simplemente quede en el intento.

Cómo pasar del dicho al hecho fue una de las premisas centrales del último desayuno amdia a cargo de dos especialistas en la materia. La primera en exponer fue Lorena Amarante, Co Fundadora y actual CEO de OMLatam, quien aseguro que “las redes sociales se basan en el boca en boca. Social media seguirá siendo un tema fundamental por mucho tiempo y Social Media Marketing es mucho más que estar en Facebook y Twitter”.

En concordancia con esta visión, el Social Media Manager en Telefónica & Movistar, Gustavo Papasergio, agregó: “Antes que nada, cuando una empresa se plantea estar en redes sociales, se tiene que preguntar para qué quiere estar allí. Si vamos a estar por estar, no sirve”. Su apreciación no es casual: fue parte del equipo que llevó adelante la exitosa estrategia de la operadora y marcó tendencia con el foro Comunidad Movistar.

“Nuestro ingreso a la red social fue fortuito. El departamento de marketing había abierto un muro para promocionar recitales de verano. Se terminó la campaña y los clientes comenzaron a preguntarnos sus inquietudes por esa vía”, recordó. “El caso de Comunidad Movistar fue pionero. Fuimos los primeros. La disyuntiva era no ver lo que estaban diciendo sobre nosotros (algo que nos perjudicaría porque igual lo seguirán difundiendo) o ingresar. Nos decidimos y nos metimos. Todo comentario es manejable, aún aunque sea de fuerte tendencia negativa”.

Para Papasergio existen varios motivos para participar en redes sociales: promover fans, ayudar a los clientes, ampliar el alcance de la marca y el mensaje corporativo y experimentar. El último punto, señala que fue el eje de la estrategia que adoptaron desde el ingreso a social media.  Algunos tips que dejó el experto: interactuar desde un costado más lúdico, subirse al contexto, gestionar las conversaciones.