news-amdia-bAnte la enorme cantidad de información que se encuentra disponible en el mundo digital, mejor conocida como Big Data, surge la inquietud acerca de cómo convertir todo ese caudal en conocimiento accionable para darle a los usuarios lo que necesitan, apuntando siempre a alcanzar el objetivo de la marca. De esto se habló en el último desayuno amdia, que se realizó el jueves 26 de marzo en las instalaciones del CEMA.

En esta oportunidad Ianiv Rozenbaum, Responsable del desarrollo e innovación de nuevos productos y soluciones de Equifax y Sebastián Lancman, Socio fundador de Ad Innovation, empresa generadora del concepto de ultrapersonalización basado en la Big Data, presentaron una nueva herramienta que justamente permite procesar la información de los usuarios que acceden a la web de determinada marca para ofrecerle lo que, de acuerdo con su perfil, está buscando.

“La evolución de los individuos va más rápido que las empresas. En este nuevo paradigma en el que las personas están permanentemente conectadas surge un nuevo concepto al cual denominamos “contenido liquido”. Lo cierto es que la mayoría de las organizaciones parecen no estar reaccionando al dinamismo digital” comentó Lancman. A partir del lanzamiento de esta nueva tecnología es posible segmentar al público de manera mucho más inteligente y esto se ve reflejado rápidamente en los resultados de venta.

En la actualidad existe una amplia cantidad de personas que acceden a lo digital desde múltiples dispositivos y a través de distintas plataformas. Sin embargo, todas llegan a una misma página de inicio o landing page. Con esta herramienta esto cambia de manera definitiva y se puede disponer de más de 8000 combinaciones diferentes que tengan como finalidad llegar al segmento específico y por lo tanto obtener mayor eficiencia.

Cómo beneficio adicional, todo ese “aprendizaje” generado se puede trasladar a los canales tradicionales como es el caso de las oficinas comerciales. Por ejemplo, si se verifica que determinado formulario genera mejor respuesta por parte de determinado segmento, se pueden trasladar modelos a los vínculos presenciales con el cliente.

“Sin dudas el canal digital es el mejor medio para conocer a los clientes