De acuerdo con una reciente nota publicada en eMarketer, más del 50% de los usuarios de Facebook se muestran aún reticentes a comprar productos y servicios a través de la red social.

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que se fueron sumando en el último tiempo a la plataforma de comercio de Facebook. Sin embargo, muchas de las grandes marcas, incluyendo JCPenney y Nordstrom se retiraron de la misma, dejando abiertos muchos cuestionamientos acerca de la potencialidad del comercio social.

La preocupación acerca de la privacidad y la seguridad pueden ser una de las razones por las cuales las ventas en Facebook aún no despegaron. Un reciente sondeo realizado por Associated Press (AP) y CNBC entre los consumidores estadounidenses reveló que el 54% de los encuestados no se siente seguro de comprar productos o servicios a través de Facebook. Sólo el 8% afirmó que se sentía extremadamente o muy seguro de adquirir bienes a través de esta red.

La inquietud de los consumidores acerca de este tipo de transacciones puede estar vinculada a cuestiones de privacidad más amplias que los usuarios de Facebook tienen con el propio servicio. Otro de los datos que arrojó la encuesta en este sentido, es que 6 de cada 10 usuarios de Facebook en los Estados Unidos no confía en que la empresa mantenga la privacidad de su información personal. Por su parte, el 28% dijo que confiaba en Facebook relativamente y sólo el 13% que