Quizás lo que las empresas tanto buscan para generar engagement está a un “pin” de distancia.  Los recientes cambios en las políticas de monetización y la inversión de 225 millones de dólares realizada por capitales de renombre hacen que los marketineros tomen en serio la idea de implementar nuevas estrategias en Pinterest. Lee, pensá y repinea!

Pinterst permite a las empresas y marcas recopilar “pines” alrededor de la web y la posibilidad de contar con imágenes que se enlazan unas a otras. Inspira, informa y entretiene a los usuarios, que según las estadísticas son en su mayoría público femenino. Los “pinners” o usuarios pueden crear sus propias categorías para seguir a otros y así “repinear” contenidos.

Pinterest propone inmediatez en la difusión de contenidos visuales para las empresas. No por nada numerosas compañías entendieron que subir galerías de fotografías de sus productos es una forma avanzada de publicitar su marca y generar comunidad con los usuarios. Pinterest, en definitiva, incorpora de una de las prácticas más comunes entre los adolescentes (y no tanto): utilizar una pizarra en donde ‘pegar’ (o dar un ‘pin’) a aquello que los representa. De ese mismo modo, el usuario crea un pizarra virtual donde comparte su vida.

La expansión de Pinterest fue exponencial: alcanzó 70 millones de usuarios desde su creación, hace no más de tres años. Según la revista Time, se encuentra entre los 50 sitios que “hacen genial” a la web. En el segundo trimestre del año, Pinterest destronó a Twitter al convertirse en la plataforma que mayor crecimiento obtuvo en el mundo.

¿En qué se basó? Según explica el experto en marketing Jeff Bullas, pese a su crecimiento, el 70% de los pinners está aún en Estados Unidos. Al usuario tipo lo describe como mujeres ricas más propensas a realizar compras que en Facebook o Twitter. Tambié