Hace poco te contábamos sobre el cambio en la interfaz de la bandeja de entrada de Gmail, y el desafío que representa adaptarse a ello para los marketineros y empresas que realizan email marketing. En resumen, por si no estás al tanto, desde fines de Mayo los usuarios pueden filtrar sus correos entrantes en distintas categorías: Primaria, Sociales, Promociones, Actualizaciones y Foros. De esta manera, los correos de email marketing ya no estarán visibles “a primera vista”, sino que el usuario deberá ir a buscarlos dentro de la pestaña de Promociones.

Para tener una perspectiva más amplia sobre este tema, pedimos a varios socios de amdia, expertos en email marketing, que nos dieran sus opiniones sobre este cambio. Conocé las opiniones de:

¿Creés que la nueva interfaz del correo de Gmail beneficia o perjudica a las empresas que hacen email marketing?

HernánCreo que la segmentación actual simplifica y ordena, los usuarios de Gmail ya venían trabajando con etiquetas personalizadas para ordenar sus correos. Entiendo que como todo cambio el usuario debe adecuarse a él. Hasta el momento los ratios muestran un leve descenso en el Open Rate, pero no es significativo en los indicadores posteriores.