De acuerdo con Phillip Klien , CEO y Co Fundador de SiteApps, una compañía que elabora plataformas web para pequeñas y medianas compañías, la página de inicio está en plena agonía. En su nota publicada en eConsultancy explica que ya no son la puerta de entrada a través la cual los visitantes entran a la web y a sus contenidos.

Esto se debe básicamente a que en los últimos tiempos surgieron numerosas puertas laterales cómo por ejemplo los buscadores, las redes sociales y los dispositivos móviles que han transformado radicalmente la manera en la que los usuarios ingresan a la red y la forma en que los consumidores interactúan con los sitios. “La tendencia a la que asistimos es la búsqueda de términos clave, los contenidos compartidos y el acceso a fragmentos de información desde cualquier lugar y en cualquier momento”, afirma Klein.

Este es el caso del New York Times. De acuerdo con un reciente informe de Nieman, mientras que en 2011 el sitio recibió más de la mitad de sus visitantes a través de su página web en 2011, hoy en día más de la mitad de ellos entra en el sitio a través de las páginas internas. Si esta es la situación de portal de noticias más popular en los Estados Unidos, el asunto es aún más grave para los sitios web menos conocidos.

Klein afirma que no hay que entrar en pánico y presenta algunos consejos para tener en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar un sitio web hoy en día.
Las imágenes, un punto clave

La página de inicio y las páginas internas deben combinar la profesionalidad con la estética para crear un contenido visual que diga mucho. “No es ningún secreto que nuestra capacidad de atención ha disminuido. Es por eso que es importante evitar el uso de descripciones largas y asegurarse de que la página de inicio represente visualmente lo que queremos comunicar de nuestra empresa, producto o servicio”.

Facilitar la navegación

En la actualidad es vital que los sitios web que cuenten con excelentes menús de navegación en cada página. Si los usuarios hacen clic en un artículo de noticias twitt