content-marketing-on-budgetLa Asociación de Marketing Directo (DMA) trabaja con la consultora Winterberry Group. En conjunto publicaron su informe “Trimestral Business Review (QBR)”. Dicho informe, analiza el rendimiento actual de la industria del marketing comparado con el obtenido en primeros trimestres anteriores.

Según una nota publicada en el sitio web Direct Marketing News, la alta confianza en el valor del marketing basado en datos y las metas puestas para el 2014, dieron lugar a que los profesionales dediquen el primer trimestre del año, a diversificar medios, aumentar el personal y adquirir nuevos clientes.

El informe remarca las tendencias en el marketing basado en datos (DDM), incluyendo cambios en los gastos, el mix de medios y la confianza del marketinero. Aquí algunas ideas para aplicar en tu propia estrategia de marketing.

1. El correo electrónico y el correo directo siguen siendo relevantes. Contrario a lo que se piensa, los marketineros siguen comprometidos con los canales de larga data. De hecho, el correo electrónico está resurgiendo como prioridad para el próximo presupuesto de gastos (o si se amplía el actual), llegando a ser uno de los tres canales principales junto a las redes sociales y los motores de búsqueda. Además, el gasto en publicidad directa está disminuyendo a un ritmo significativamente menor que en trimestres anteriores. Esta tendencia sugiere que los marketineros se están dando cuenta del valor que tienen en la economía actual. Para aumentar las probabilidades de éxito, es bueno diversificar el mix de medios e incluir el inbound y los canales tradicionales.

2. El aumento del gasto implica el crecimiento de la economía. Los marketineros muestran confianza en este crecimiento y en el marketing basado