En esta nueva era donde las expectativas de crecimiento disminuyen, las empresas están demandando mayor efectividad por parte de sus especialistas de marketing. En este escenario, las búsquedas contextuales en buscadores son una de las formas más elegidas, de hecho, cada vez se está gastando una mayor parte del presupuesto en este tipo de acciones. Solo en 2012 se invirtieron casi 40 mil millones en Google. Esta cifra implica un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.  

El marketing de búsquedas contextuales es un proceso complejo y requiere de mucha disciplina y habilidad ya que las reglas cambian constantemente, los competidores responden agresivamente y hay grandes volúmenes de datos disponibles para analizar. Además, los hábitos de consumo se modifican todos los días.

De acuerdo con Venkat Viswanathan, CEO y fundador de LatentView, para cumplir sus objetivos el marketing digital debe conseguir varias cosas, entre ellas apuntar al target específico mediante la selección de las palabras clave adecuadas para hacer ofertas; colocar ofertas adecuadas sobre estas palabras clave; escribir textos publicitarias persuasivos, hacer ofertas atractivas para los visitantes que lleguen al sitio web y facilitar los procesos de compra.

Entonces, ¿qué se necesita para tener éxito? Para aumentar los ingresos, los encargados del ma