Sugeri_amdia

Hoy los consumidores asumen un rol indiscutible de poder. Tanto a la hora de felicitar como de quejarse, los usuarios desean comunicar sus experiencias en relación a las marcas a través de todos los canales que están a su disposición, desde el boca en boca hasta las redes sociales.

En este contexto surge “Sugerí”, una plataforma que permite unificar las vivencias de los clientes con respecto a las empresas de las cuales reciben productos y servicios. La misma ofrece y acerca soluciones a las marcas que están interesadas en poner el foco en el cliente y sus emociones.

Marisa Martino y Mariano Gonzalez, madre e hijo y fundadores de la compañía estuvieron a cargo del último desayuno amdia, donde compartieron su visión sobre este nuevo consumidor y las herramientas que pueden ayudar a las marcas a “escucharlos” en todos los puntos de contacto y a partir de esto, generar mejores experiencias.

Puntualmente, lo que ofrece esta empresa es la posibilidad de incluir encuestas en el sitio web de la empresa que permitan conocer las opiniones de sus consumidores en tiempo real. A partir de eso se realiza un informe en tiempo real que permite realizar estadísticas y sobre todo accionar de manera inmediata y reparar posibles inconvenientes o capitalizar aquellos comentarios que sean positivos.

“El 80% del contenido que se genera en relación a una marca es generado por los usuarios. De ese porcentaje solo el 10% es procesado y todo el resto se pierde en la red” aseguró Mariano Gonzalez. “Esto evidencia la dificultad que surge a la hora de monitorear. Estar al tanto de esas opiniones es fundamental ya que puede llegar a prevenir una crisis de reputación de gran costo para la marca”. “Hoy en día existe una gran brecha entre lo que piensa el cliente y las marcas, Sugerí tiene como objetivo achicar esa brecha” agregó Martino.

La rentabilidad de la escucha activa reside justamente en poner al cliente en primer lugar, escuchar sus opiniones para luego delinear el camino a seguir y que las marcas tengan una idea de lo que sus usuarios necesitan.

Del lado del cliente, la propuesta es atractiva porque le permite conocer la calificación de otros usuarios.  “El usuario valora aquellos espacios en los que puede comunicar su experiencia y calificar los productos y servicios. Esto es aún más interesante cuando facilita la toma de decisión de consumo” aseguró Martino. “En Europa y Estados Unidos este tipo de sistemas está ampliamente difundido de la mano de referentes como OpinionLab y TrustPilot. En Argentina sin dudas en una tendencia que hay que tener en cuenta” aseguró Gonzalez.