El pasado viernes se realizo la entrega del Premio Amauta Universitario (PAU) en las instalaciones de la Universidad de Belgrano. La competencia fue diseñada para brindar a estudiantes universitarios la oportunidad de aplicar los conocimientos que han adquirido en sus estudios para solucionar un caso de marketing para un “cliente” que en este caso fue la ONG  “Médicos sin Fronteras”.

En esta edición, al igual que en las anteriores fue seleccionada una organización internacional sin fines de lucro con el objetivo de recalcar el hecho de que el marketing, bien entendido, se usa para mejorar la sociedad y la calidad de la vida.

El primer premio fue para el equipo “Marketing illumination” de la Universidad de Belgrano integrado por María Emilia Santaliz, Liz Marie Vega Branca y Santiago Martín Cabero coordinado por el profesor Gastón de Benedetto. Un segundo reconocimiento fue otorgado al grupo “We Love Publicity” integrado por Lara Cúnselo, Francisco Lafuente y Rodrigo Santamarina, alumnos de la UCEMA que fueron tutoreados por Freddy Rosales.

Freddy Rosales, Presidente de la Comisión Educación de AMDIA, estuvo a cargo de la presentación de la ceremonia. “El hecho de persuadir es siempre una mezcla se arte y ciencia. Nuestro objetivo es lograr una discusión de los temas y poder plantear cómo pensamos que deberían hacerse las cosas. El jurado es muy estricto y se toma el tiempo de evaluar cada una de las presentaciones para luego darle una devolución a los equipos que más se destacan, que en todos los casos se elabora de manera conjunta con “el cliente”.

A continuación, Raúl Drelichman, miembro del jurado y de la comisión de educación de AMDIA, fue el encargado de nombrar a los ganadores. Carolina Heidenhain, Responsable de Comunicación y Prensa, y Laura Allende, Coordinadora de Captación y Fidelización de Médicos sin Fronteras, también tomaron la palabra y destacaron los puntos fuertes y débiles de cada una de las propuestas. 

El equipo ganador nos acercó su experiencia: “Yo mismo participe como alumno del concurso en el año 2007. Cuando me convertí en profesor lo incorporé dentro de la materia como una buena oportunidad de aplicar la teoría a un caso práctico”, comentó Gastón de Benedetto al finalizar la ceremonia.

“A nosotros nos pareció una propuesta buenísima y una gran oportunidad de aplicar todo lo que habíamos aprendido en la carrera. Cuando nuestro profesor nos comentó que él había participado nos terminamos de enganchar. A su vez se nos ocurrió utilizarlo como base para realizar nuestra tesis así que fue un doble beneficio. Nos atrajo el hecho de que sea una ONG. Con esto sabemos que vamos por el buen camino”, comentó Santiago Martín Cabero.

“Es una experiencia buenísima, muy provechosa. Nos llevó tiempo pero pensamos que valió la pena”, agregó María Emilia Santaliz. Para finalizar con el encuentro se realizó la presentación de la nueva edición del concurso cuyo protagonista será la organización Cimientos.

Los ganadores recibieron una beca de estudios en un curso de Posgrado organizado por AMDIA. A su vez, el tutor del equipo se hizo acreedor de una impresora multifunción, gentileza de HP, y una entrada para el Congreso Anual realizado por AMDIA. Asimismo, la asociación se comprometió a presentar el CV de los integrantes del equipo a todas las agencias y empresas socias de AMDIA para su consideración.

Por eso, si estás interesado en acceder al talento joven del Marketing, podés descargar sus CVs y pronto contar con ellos en tus equipos.

“Marketing illumination”

Liz Marie Vega Branca

Maria Emilia Santaliz

Santiago Cabero

“We Love Publicity”

Lara Cúnselo

Francisco Lafuente

Rodrigo Santamarina

“INUA”

Antonella Fioroni

Mercedes Zarich

“Telepatía”

Natalia Maidana

Ayelén Parodi