Nuestro socio Personal presentó para la octava edición del Personal Fest 2012 una aplicación móvil que logró más de 10.000 descargas. De esta manera, se posicionó en el Nº 19 en el top de descargas de Google Play dentro de la categoría de entretenimientos en Argentina superando notablemente el número del 2011 y de otros festivales del 2012.

La aplicación contó con diferentes funciones que le permitieron al usuario recibir información del festival en sus dispositivos móviles, ver la programación, horarios e información de las bandas, visualizar la ubicación de los diversos puntos de interés del predio a través de realidad aumentada, disfrutar de las fotos de cobertura del evento, crear grupos de amigos para enviarle mensajes simultáneos y configurarla con cuentas de Facebook y Twitter para compartir información y subir imágenes.  A su vez contó con una novedosa función a la que llamaron “Aquí Estoy”, con la que más de 1. 500 personas pudieron encontrarse en el festival.

Por otra parte, una de las grandes atracciones del aplicativo fue un juego realizado a través de un código QR con el objetivo de invitar al público presente a interactuar y conocerse. Los participantes del Personal Fest recibieron, al pasar por el stand de la aplicación, un sticker con un código QR impreso que se lo pegaban en sus remeras. Al escanearlo con la Aplicación del Fest 2012 o cualquier otro lector de códigos, se visualizaba en la pantalla un mensaje con un color (fucsia, violeta, azul o amarillo) y las instrucciones de seguir escaneando al otro asistente para encontrar a la pareja con el mismo color, al encontrarlo, ambos podían retirar un premio. El juego