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En 2017 la inversión publicitaria en redes sociales será de 36 mil millones de dólares.

Las redes sociales congregan millones de usuarios diariamente que permanecen horas y horas en línea conectados con amigos y familiares, y también con las marcas. Esto no es una novedad, pero las crecientes cifras en todo el mundo y en nuestro país, acentúan cada vez más la necesidad de utilizar estas redes como medio de comunicación dentro de la estrategia del mix de medios.

EMarketer prevee que al finalizar este año la inversión a nivel global en social media habrá sido de 24 mil millones de dólares, un 24% más que el año pasado. En 2017 la inversión publicitaria en redes sociales será de 36 mil millones de dólares, un 47% más que la que se estima para este año. América del Norte, Asia Pacífico y Europa Occidental son los grandes grupos que mayor inversión realizan en la actualidad y se estima que aumentarán a futuro.

Por su parte, las cifras en América Latina no son para nada pequeñas, la inversión total calculada para este año es de 680 millones de dólares, y se estiman alrededor de mil millones para 2017. Del total de presupuesto destinado a marketing online en Latam un 10% es exclusivamente para redes sociales, proporción que no sufrirá modificaciones en los próximos años. A nivel global, la inversión en redes sociales representa un 14% y se estima que suba dos puntos para dentro de dos años.

¿Cuáles son las cifras en Argentina?

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Según publicó We Are Social, en nuestro país la penetración de internet es del 65% de la población, y el 56% de habitantes en Argentina usan redes sociales, mientras que el 43% lo hacen desde su celular. A su vez, están en internet en promedio casi 5 horas, incluyendo computadoras de escritorio, portátiles y tablets; sólo ingresando a través del smartphone dedican 3.20 horas al uso de internet y durante 3.05 horas permanecen en las redes sociales.

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Inversión mobile

En la infografía a continuación, se puede ver que el 77% de los usuarios de aplicaciones y redes sociales en Argentina accede a ellas vía mobile, es decir 18.5 millones de personas. Por este moti