Sin lugar a dudas, el 2012 fue el año de Instagram, una aplicación gratuita para compartir fotos con la cual los usuarios pueden aplicar una gran varidad de efectos a las imágenes. La llegada a Android y el cambio de las normas de privacidad para las fotografías de Facebook fueron dos de los factores que incidieron en la consolidación de la aplicación en un año de varias novedades. Según App Data, dedicada a la medición y estadística de aplicaciones, Instagram se encuentra entre las 15 aplicaciones más utilizadas del año 2012. ¿Cuáles fueron los hitos de Instagram que la llevaron a este panorama?

En enero, el co fundador de Instagram, Mike Krieger, fue invitado a la Casa Blanca. Ese mismo mes, poco más 4 millones de usuarios utilizaron la aplicación. En febrero, el popular cantante Jason Mraz utilizó la aplicación, que alcanzó los 25 millones de usuarios. 

La función de Lux se introdujo en Instagram 2.0, lo que permitió a los usuarios transformar de manera más sencilla sus fotos. Se agregaron tres filtros nuevos: Sierra, Willow y Mayfair. Además, Instagram fue incorporado a fines de marzo para Android, lo cual incrementó la llegada a más usuarios. 

En abril una noticia sacudió el mundo de Internet: Facebook compró a Instagram por 1000 millones de dólares. Pablo Kedrosky, un inversor de tecnología y autor del blog La codicia infecciosa, realizó este análisis: “Yo entiendo que Instagram cuenta con 13 empleados -así que por lo menos US$77 millones por cabeza lo convierte en el trato comercial más caro de la historia que recuerde”

Para julio, Instagram tenía 80 millones de usuarios. En agosto, se marcó un hito con la cantidad de fotos compartidas por las olimpiadas en Londres. Para sep