AMDIA invita a todos los estudiantes de grado de materias de marketing y comunicación de todas las Universidades y a los profesores que forman parte , a participar de este concurso que propone resolver en grupos de 3 alumnos, con la tutoría de un profesor, un brief de comunicación orientado a la recaudación de fondos para una ONG.

Se trata de una competencia diseñada para brindar a estudiantes universitarios la oportunidad de convertir la teoría en la práctica. A través de este concurso, los alumnos  podrán aplicar los conocimientos que han adquirido en sus estudios además de su propio ingenio para solucionar un caso de marketing.

Este año la ONG seleccionada es Médicos Sin Fronteras (MSF). Esta organización cuenta con un caso antecedente llamado “Pastillas para el dolor ajeno” que se puede ver en su canal de Youtube. A partir de esta pieza, la idea es que los alumnos apliquen el pensamiento estratégico y la creatividad para diseñar una nueva campaña.

“El objetivo del concurso es unir el objetivo docente con el de difusión de este premio. Estamos al tanto de que muchas cátedras en distintas materias adoptaron esta consigna como caso a resolver para un trabajo práctico, taller o inclusive trabajo integrador final de la materia. Consideramos que esta es una gran idea, aunque no es condición: también pueden participar grupos independientes, incluso de varios cursos, aunque siempre bajo la tutoría de un docente”, señaló Freddy Rosales, Presidente de la Comisión Educación de AMDIA

Como premio, los alumnos obtendrán becas para cursos de posgrado organizados por AMDIA durante el año 2013 y la posibilidad de que sus CVs sean difundidos y recomendados a todas las empresas socias de AMDIA para que puedan acceder a pasantías. Para el profesor del equipo ganador habrá una impresora multifunción HP.

A su vez el caso ganador tendrá una amplia difusión en medios de prensa y en las plataformas propias de AMDIA y de la CAMDI (Comunidad Académica del Marketing Directo e Interactivo). También existe la posibilidad de que MSF implemente la campaña propuesta, aunque no está obligada a ello.

La inscripción es gratuita y hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre. Para más información entrá a esta página o escribirnos a [email protected] Aquí podés ver los casos ganadores del año pasado.