El marketing social sigue transformando la forma en que las marcas conectan con sus audiencias. Ya sea por un enlace patrocinado de Twitter, un anuncio en línea de Facebook o la promoción de venta minorista en Pinterest, las redes sociales mejoran la capacidad de construir una relación con los clientes que implica lealtad a la marca y mayores resultados del negocio.

Al menos eso demuestra el reciente estudio The Social Intelligence Report de Adobe Digital Index. ¿Querés saber sobre lo que ocurre en Facebook?

Para el informe fueron realizadas encuestas entre 2012 y 2013. El muestreo inicial de donde se recogen las conclusiones fue realizado en base a interacciones de consumidores en sitios de viajes, ventas al por menor, redes sociales, entre otros. Incluye: 131 mil millones de impresiones de anuncios de Facebook, 400 millones de visitantes únicos, 104 millones de publicaciones y 4,3 mil millones de comentarios de Facebook.

Te acercamos algunas consideraciones para que puedas diseñar tu estrategia:

  • Costo por click de anuncio (CPC) y Clicks creados por impresión (CTR)

Según el estudio, la disminución de costo por click hace a Facebook más atractivo para que las marcas realicen acciones de marketing. Se estima que el CPC en la red social se ha reducido en un 40% en el último año. Por su parte, el CTR ascendió un 275% año tras año. Además, el estudio afirma que los retailers presentan picos de CPC de hasta el 42% durante recesos vacacionales.

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    Relación de costo por cada mil impresiones de anuncio (CPM) y ROI

La estimación indica que existe una afluencia de la demanda de este tipo de anunc