Hace algunos meses el co-fundador de Google, Larry Page, lanzó un concurso por medio del cual aquellos usuarios que en menos de 50 palabras explicaran una manera original de usar el dispositivo, podrían ganar la versión Explorer de los Google Glass que saldrán al mercado masivo el próximo año.

Esta iniciativa resultó de gran interés para algunas agencias de marketing, que movilizaron sus recursos para generar usos novedosos y relacionados con su trabajo. Pero si bien surgieron algunas ideas creativas que las hicieron acreedoras de premios, todavía no queda claro cuál va a ser el papel que desempeñen los marketineros en torno a este nuevo dispositivo.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio AdAge.com, Google ya afirmó que no permitirá anuncios gráficos en la plataforma. Esto no quiere decir que la creación de aplicaciones de marca  no sea una posibilidad. De hecho, en una reciente conferencia también anunció que redes sociales y medios de comunicación cómo Facebook, Twitter, Tumblr, Evernote y CNN  ya se encuentran trabajando en la construcción de  aplicaciones.</