“De acuerdo con eMarketer, para el año 2018 un tercio de la población mundial tendrá un smartphone, lo que representa una gran oportunidad para conectar con los consumidores en tiempo real con mensajes emocionales, personalizados y significativos”.

Existen cada vez más herramientas que permiten al marketing y a la publicidad llegar al público objetivo de una manera más directa y efectiva optimizando el rendimiento de la campaña, es decir, logrando alcanzar la audiencia deseada y ahorrar dinero al mismo tiempo.

En esta oportunidad queremos hablar de una herramienta en particular que favorece al marketing de proximidad y que ha venido ganando relevancia en los últimos años en la medida en que se ha ido desarrollando y mejorando: la geolocalización.

La geolocalización utiliza el sistema GPS de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) y permite definir a través de Lat-Long la ubicación del usuario en tiempo real. Por esto, ofrece importantes ventajas:

  • Dirigir a los clientes a un local físico: cuando se encuentran en un radio cercano al local pueden recibir un mensaje que los invite a visitarlo, e incluso que contenga cupones de promociones o descuentos que hagan la invitación más atractiva. Mediasmart España ha desarrollado una tecnología que permite enviar distintas publicidades de acuerdo a la localización en que se encuentran los usuarios según el local más cercano, pudiendo variar la dirección y datos de la tienda en el mensaje publicitario según corresponda, así como el mapa que lo guiaría a la tienda.
  • Comunicarse en el tiempo y lugar justos: una audiencia que se encuentra en determinado lugar podría interesarse por un producto o servicio según su conveniencia.