Parts Involved in GM Ignition RecallsAl parecer todo el mundo sabe sobre el cambio del interruptor de encendido de General Motors, pero eso no significa que todos estén corriendo al concesionario local para revisarlo. Por ello, General Motors espera que su nueva campaña, a través de marketing no convencional en Facebook y otros sitios, tenga a los dueños clickeando en los anuncios para animarlos a reemplazar los interruptores.

Más de 2,2 millones de automóviles de USA fueron retirados del mercado, pero cerca de 1 millón todavía tiene que ser arreglados. El reto de conseguir que la “audiencia aun no comprometida“, se comprometa, llevó a GM a utilizar a su equipo de marketing para crear una campaña con el fin de llegar a ellos.

Pero, la verdad, GM ya habló sobre cómo salir adelante. Según Automotive News, algunos dueños “tienen un solo coche y sus horarios ocupados con sus niños”, mientras que otros siguieron las instrucciones de GM para eliminar todos los elementos extraños de la cadena y pensaron que eso era suficiente. Con el fin de persuadirlos para que lleven a arreglar sus autos, GM se conectó con la empresa de análisis de Acxiom Corp. para poner anuncios en diversos sitios web populares.

Pero no son los anuncios habituales: GM le dio a Acxiom una lista de la “audiencia no comprometida“, actuando entonces, como intermediario, dadas las leyes de privacidad, haciendo coincidir a los dueños de los automóviles con sus cuentas en Facebook, MSN, AOL, y otros sitios. Los anuncios aparecen mágicamente en las páginas de inicio de los usuarios con un enlace a un sitio que explica cómo hacer para tener los productos de GM reparados. Este método no es nuevo, sin embargo, ya que The New York Times informó que las campañas políticas ya lo habían utilizado para contactar a sus audiencias.

De acuerdo Megan Stooke, directora ejecuti