descargaLa publicidad móvil es un negocio de miles de millones de dólares y Celtra, la empresa de publicidad móvil, piensa que crecerá aún más cuando los marketineros conviertan las promociones en juegos. De acuerdo con un artículo de Jeffrey Grubb, dicha empresa encontró que los anuncios como juegos tienen una performance significativamente mejor que los anuncios estáticos.

De acuerdo con un estudio que realizó Celtra, estos comerciales interactivos, tuvieron mejores tasas de participación y de clicks y las personas interactuaron en mayor medida con dichos anuncios. Con ingresos por publicidad móvil camino a superar los US$31 mil millones en 2014, los anuncios móviles “gamificados” representan un diferencial muy buscado.  

“Los anuncios como juegos son los que utilizan el juego y/o la mecánica del gamification como núcleo de la experiencia del usuario”, explicó  Matevz Klanjsek, director de producto de Celtra.  “Frecuentemente, parecen mini juegos de la marca, puestos en el lugar de un anuncio. Cuentan con elementos básicos de los juegos, como puntuación, resultados, tablas de clasificación, y a menudo, les permiten a los usuarios compartir su puntuación en las redes sociales.”

En promedio, la empresa encontró que las tasas de participación fueron del 16,2% de los anuncios como juegos, mientras que los standard lograron solamente un 10,4%. Esto significa que más personas se tomaron el tiempo para ver o interactuar con los juegos. Las tasas de reproducción de anuncios como juegos fueron del 36,4% en comparación con el 11,7% de los anuncios standard. Los anuncios gamified también vieron un porcentaje de clicks del 28,8%, que es un gran aumento respecto del 3,9% de los anuncios standard.

“Los anuncios como juegos funcionan en todos los dispositivos móviles, así como en las PC de escritorio”, dijo Klanjsek. “Pero, la mayoría están diseñados para móviles, lo que significa que utiliz