descargaLa publicidad móvil es un negocio de miles de millones de dólares y Celtra, la empresa de publicidad móvil, piensa que crecerá aún más cuando los marketineros conviertan las promociones en juegos. De acuerdo con un artículo de Jeffrey Grubb, dicha empresa encontró que los anuncios como juegos tienen una performance significativamente mejor que los anuncios estáticos.

De acuerdo con un estudio que realizó Celtra, estos comerciales interactivos, tuvieron mejores tasas de participación y de clicks y las personas interactuaron en mayor medida con dichos anuncios. Con ingresos por publicidad móvil camino a superar los US$31 mil millones en 2014, los anuncios móviles “gamificados” representan un diferencial muy buscado.  

“Los anuncios como juegos son los que utilizan el juego y/o la mecánica del gamification como núcleo de la experiencia del usuario”, explicó  Matevz Klanjsek, director de producto de Celtra.  “Frecuentemente, parecen mini juegos de la marca, puestos en el lugar de un anuncio. Cuentan con elementos básicos de los juegos, como puntuación, resultados, tablas de clasificación, y a menudo, les permiten a los usuarios compartir su puntuación en las redes sociales.”

En promedio, la empresa encontró que las tasas de participación fueron del 16,2% de los anuncios como juegos, mientras que los standard lograron solamente un 10,4%. Esto significa que más personas se tomaron el tiempo para ver o interactuar con los juegos. Las tasas de reproducción de anuncios como juegos fueron del 36,4% en comparación con el 11,7% de los anuncios standard. Los anuncios gamified también vieron un porcentaje de clicks del 28,8%, que es un gran aumento respecto del 3,9% de los anuncios standard.

“Los anuncios como juegos funcionan en todos los dispositivos móviles, así como en las PC de escritorio”, dijo Klanjsek. “Pero, la mayoría están diseñados para móviles, lo que significa que utilizan la interacción basada en lo táctil”.

Wipey, es un buen ejemplo. Los jugadores tienen que quitar las cosas que bloquean la imagen o video del producto. Otro ejemplo es un rompecabezas standard, donde la gente puede formar un anuncio colocando las piezas en la secuencia correcta. La compañía también está experimentando con concursos, juegos de  memoria y de arcade.

“El rendimiento de este tipo de anuncios suele ser mucho mejor cuando se ejecutan en aplicaciones de juegos”, dijo el ejecutivo. Una persona en busca de un desafío está potencialmente más abierta a la idea de pasar 10 o 15 segundos jugando con un anuncio. Esto es potencialmente más favorable, si se realiza un seguimiento del rendimiento del jugador en el tiempo y se les permite competir con otros jugadores y acceder a niveles más complejos.

“En una gran cantidad de aplicaciones, podemos identificar al usuario y trackear su progreso”, dijo Klanjsek. “En otros casos podemos mostrarles el siguiente nivel del juego u ofrecerles otro tipo de experiencia para aquellos que regresan”.