Esta semana se llevaron a cabo las jornadas de capacitación para profesores de marketing directo organizadas por la CAMDI (comunidad académica del marketing directo e interactivo).  Las mismas estuvieron a cargo de los docentes Freddy Rosales y Raúl Drelichman y tuvieron lugar en las instalaciones de la Facultad de Económicas de la Universidad de Palermo. El evento fue presentado por Sean Ashe, Gerente General de AMDIA.

“En la actualidad hay un estado de confusión general en el ámbito del marketing. Existen agencias de publicidad, de marketing directo, de promoción, de prensa y podemos seguir contando”, comentó Freddy Rosales, al tiempo que agregó que es fundamental que descubrir la profesión de manera distinta, “que se comience a segmentar, a crear estrategias integrales y a no tenerle miedo a las métricas, ya que solo a través de ellas se puede saber si se alcanzan objetivos”.

“Lo que buscamos con este tipo de capacitaciones es generar conciencia de esto e influir sobre los profesores para llegar indirectamente a los alumnos y que desde su formación salgan con estos principios de gestión”, completó Rosales.

Raúl Drelichman, por su parte, se encargo de derribar algunos de los mitos de la comunicación digital. En sus charlas se destacó por brindar numerosos ejemplos de cómo el papel sigue siendo un soporte efectivo a la hora de comunicar, muchas veces mejor que los canales digitales. “Muchos creen que si están en la web o las redes sociales todo está hecho, pero falta desarrollar la men