Facebook confirmó que va a introducir hashtags en su red social. Se suponía que el lanzamiento se realizaría el 12 de junio pero aún no están disponible. Al igual que en otras redes como Twitter, Instagram y Pinterest, los hashtags en Facebook harán de la red un canal más conversacional ya que permitirán a los usuarios contextualizar sus puntos de vista en diferentes discusiones o temas. Al mismo tiempo podrán ver que están diciendo otras personas sobre determinados asuntos o participar en conversaciones públicas.

En el ámbito del marketing, esta introducción da lugar a una táctica adicional para generar conversaciones entre consumidores y marcas y de esta manera saber qué se está diciendo de la compañía. A su vez abre la puerta a la posibilidad de generar acciones patrocinadas. De hecho, se supone que este potencial es una de las principales razones por las que se implementó esta funcionalidad.

Además de ser un conector de las comunicaciones, los hashtag están profundamente alineados con el consumo de otros medios y funcionan multiplicando sus efectos. Eso es lo que sucede por ejemplo con las publicidades de televisión o inclusive con sus contenidos.

En una artículo de myCostumer.com, Rupert Staines, director de RadiumOne Europa, cree que la nueva funcionalidad será de gran ayuda a las marcas. “En la actualidad millones de clientes potenciales están usando hashtags para transmitir sus sentimientos. Estas menciones constituyen una oportunidad para los anunciantes puedan interactuar con los consumidores en tiempo real. Esto es sin dudas un factor clave para que Facebook se sume a esta estrategia ya que por ejemplo una marca puede identificar a los consumidores que utilizan hashtags como #nikesport  en equ