facebook-adsEn los próximos días, de acuerdo a una nota del New York Times, Facebook dará a conocer los datos que tiene guardados sobre los gustos e intereses de cada usuario, así como la posibilidad de modificar, agregar o eliminar información contenida en esos archivos. Y si hay algún anuncio que no es de tu interés, tendrás la posibilidad de decírselo a la red y hasta sugerirle qué tipo de mensajes preferís ver.

Para la red social, darle al usuario más control puede ser un negocio inteligente. Un registro de los intereses y la posibilidad de recabar datos por el seguimiento de su actividad en el sitio, conforman la base para orientar sus publicidades. Las empresas tienden a comprar más anuncios y pagar precios más altos, si tienen mayores certezas de que sus campañas de marketing llegan al público objetivo.

Brian Boland, vicepresidente de Facebook a cargo de los anuncios de marketing, expresó que “lo que escuchamos de la gente es que quiere una publicidad más precisa. El objetivo es que la gente tenga en claro por qué vio determinado anuncio”.

Este movimiento de Facebook, surge a colación de que la Comisión Federal de Comercio y la Casa Blanca presentaron una normativa en el Congreso estadounidense para que los datos privados de los consumidores sean protegidos, con el fin de que los usuarios tengan un mayor control sobre los datos personales digitales que fueron recabados. No está claro cómo, los defensores de la privacidad y los funcionarios públicos, reaccionarán ante los esfuerzos de la red social por sacar a la luz cómo funcionan sus anuncios.

Aunque que los usuarios de Facebook podrán modificar los datos de sus perfiles que impulsan los anuncios que ven, la compañía expresó que su intención es comenzar a explotar nuevas fuentes de información para que esos perfiles sean más precisos.