Luego de la avalancha de rumores que especulaban con la llegada del Smartphone de Facebook, Mark Zuckerberg finalmente dio a conocer su nueva estrategia para móviles. En lugar de presentar un nuevo dispositivo, como se había previsto, Facebook lanzó “Home”, un nuevo software para los sistemas operativos Android.

De esta manera la red social se acopla al éxito obtenido por el sistema operativo de Google, que hoy en día se encuentra funcionando en 680 millones de equipos alrededor del mundo. El propio Zuckerberg afirmó que por más que hubieran hecho un gran equipo, no podrían haber competido con Android.

De acuerdo con fuentes de la empresa, la red no descarta la posibilidad de presentar Facebook Home para iOS en un futuro no muy lejano.

A través de esta nueva “aplicación de aplicaciones” (que será gratuita) la red social se apropia de de la pantalla de los dispositivos Android y se convierte en el menú de inicio del teléfono. De esta manera permitirá que el usuario tenga acceso directo a las publicaciones y conversaciones con sus contactos sin necesidad de acceder a una aplicación.

En otras palabras, Home es una capa visual diseñada por encima del sistema operativo de Google, que muestra las imágenes y otros contenidos de Facebook desde que el usuario enciende su teléfono.

Un día después del lanzamiento, Zuckerberg hizo declaraciones acerca de la posibilidad de incluir avisos en esta nueva modalidad: “No hay anuncios